Quién Soy

Soy Celsa Oltra, ya sabes que soy psicóloga sanitaria y terapeuta, te cuento un poco más…

Viaje hacia el interior

Soy una curiosa empedernida y el descubrimiento abre dentro de mi ventanas insospechadas hacia la conexión y el conocimiento. Cuestiono mis certezas y enriquezco mi mirar. Muy joven descubrí que viajar me ayudaba a entender y expandir mi mundo, con lo que pronto  se convirtió una de mis mayores motivaciones.  He tenido la gran fortuna de visitar lugares como la India,  Marruecos, Tailandia, Perú, Bolivia, México, Filipinas, Zanzibar, etc.  Todos mis viajes han sido apasionantes pero, sin duda, de todos los que he emprendido, el viaje más grande e importante, ha sido el viaje hacia el interior.

Lo que me trajo hasta aquí

Estudié psicología en la Universidad de Valencia y en la Universitat Autónoma de Barcelona. Me especialicé en Salud Mental en la Adolescencia. Formé parte de la fundación del grupo “Apoyo en crisis” de Psicólogos sin Fronteras ofreciendo apoyo psicológico gratuito a personas sin recursos en situación de crisis y del grupo de trabajo “Psicólogos por la Salud Mental Pública” del Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia que reivindicaba más psicólogos en la Sanidad Pública para garantizar una atención psicológica de calidad y gratuita, para mí el derecho a la Salud Mental es un derecho fundamental. Sentí la necesidad de profundizar en la experiencia de trabajar con colectivos vulnerables  y aportar lo que había en mí, de modo que tras explorar diferentes proyectos, hice las maletas y me fui  a Perú, concretamente a Ayacucho, en la sierra andina, como personal técnico en psicología en la ONG Mama Alice donde trabajé con niños y adolescentes.  Aquel año fue para mí enormemente transformadora personal y profesionalmente.

Formación en Terapia Gestalt

Al regresar  supe que mi orientación era la Terapia Humanista y me formé en Terapia Gestalt Integrativa, esto significó para mí dos cosas: el inicio de un gran viaje hacia el autodescubrimiento que todavía continua y el inicio de mi andadura como psicoterapeuta que es hoy mi pasión y mi sustento. Al mismo tiempo, me formé como instructora de yoga, disciplina que había practicado con regularidad en Perú  y conocí el poder de la meditación como forma de anclaje al momento presente, del que con tanta facilidad nos desconectamos.  Combiné mis inicios en el acompañamiento terapéutico con la facilitación de clases de yoga, ambas facetas se nutrían mutuamente y fue un tiempo muy enriquecedor para mí. Formé parte del equipo multidisciplinar del Centro Sejaa como psicóloga de adolescentes y adultos donde conocí a maravillosas profesionales y supe lo hermoso y complejo que es llevar un proyecto propio a delante.

Aquí y ahora

Acompañamiento terapéutico

Me siento profundamente agradecida de poder dedicarme al acompañamiento terapéutico individual de adultos, nunca deja de conmoverme la belleza y la valentía de una persona en el proceso de  recuperar la confianza en su propia capacidad de autorregulación y reencontrarse consigo misma.

Coach de Programa Jove Oportunitat del IVAJ con Fondo Social Europeo

Acompaño a adolescentes de manera individual y grupal en todo ese lío de hacerse mayor, de saber quién es uno o una, qué quiere y qué tiene para ofrecer.
l

Docente del Plan de Prevención de Drogodependencias de la Diputación de Valencia

Soy parte del equipo docente del Plan de Prevención de Drogodependencias de la Diputación de Valencia desde 2017 impartiendo talleres a menores y familias de diversos temas como Educación en Valores, autoestima, límites, prevención selectiva y prevención universal reforzada.

Colaboración Corporaciones Municipales

De la mano de Ayuntamientos como los de Teulada, Enguera, La Eliana, Villanueva de Castellón, entre otros, imparto para jóvenes talleres de interculturalidad, igualdad, valores, resolución de conflictos y promoción de ocio saludable, consumo responsable y comercio justo.

Personalmente

En lo personal, soy firme militante de una vida consciente, así que reivindico los espacios para el auto-cuidado y el cuidado de los vínculos. Bailo tanto como puedo, viajo hacia dentro y hacia fuera, conecto con la naturaleza, buceo, cultivo una mirada curiosa hacia lo que no conozco y me involucro en aquello que creo que es preciso cambiar.